Hallan laboratorio de droga en la zona donde el CORAH realiza erradicación de cultivos de coca

Ayer en la mañana, en el sector de La Loma, en el distrito de José Crespo y Castillo, en Huánuco, efectivos policiales que brindan seguridad a las labores de erradicación de cocales que ejecuta el Proyecto Especial CORAH, detectaron y destruyeron un bien montado laboratorio  de producción de Pasta Básica de Cocaína 


Se trata además del mismo lugar donde la semana pasada, grupos de cocaleros se opusieron con hondas y piedras a las labores de erradicación de cultivos ilegales e hirieron al alférez PNP Alan Gonzáles García a la altura de la boca y al suboficial de tercera Cristian Pacheco Espinoza, quien recibió fuertes impactos de piedras en la espalda, ocasionándole fisuras en las costillas.    


Laboratorio camuflado


El laboratorio de Pasta básica de Cocaína se encontraba bien camuflado entre los cultivos ilegales de coca que estaban programados ese día para ser eliminados.


Contaba con una poza de maceración de ocho metros de largo y de cinco metros de ancho, y otra poza del mismo tamaño para la decantación del estupefaciente.


Los efectivos policiales también encontraron herramientas, equipos, así como diez kilos de cal y tres toneladas métricas de detritus que fueron destruidas en el lugar.
 
La presencia del laboratorio de elaboración de droga en zonas donde el CORAH viene inhabilitando los cultivos de hoja de coca programados en Huánuco, confirma la relación existente entre ese cultivo y el narcotráfico.
 
El Proyecto Especial CORAH continúa erradicando cultivos ilegales en el sector de Maronilla, pese al hostigamiento de grupos de cocaleros del sector que se mantienen cerca «observando» y que incluso han convocado a una huelga la próxima semana demandando el cese de los trabajos de erradicación.