Ocho ciudadanos ilegales chinos procedentes de Ecuador son detenidos en Tumbes

Efectivos policiales de la provincia de Contralmirante Villar, en el departamento de Tumbes, detuvieron a ocho ciudadanos chinos, dos mujeres y seis varones, que ingresaron ilegalmente al país procedentes de Ecuador.


Los ilegales viajaban camuflados entre los tubos de un gran toldo colocado en la tolva de un tráiler que se dirigía de la localidad de Aguas Verdes hacia Chiclayo, en Lambayeque y, para poder evadir los controles, partieron de madrugada de la zona de frontera.


La operación policial se dio unos 70 kilómetros luego de haber iniciado el recorrido, en la zona de Contralmirante Villar.


Allí, los policías intervinieron el tráiler de placa de rodaje YD-1975 e inspeccionaron la carga, donde encontraron a los ilegales.


Los detenidos fueron identificados como Zhen Genyoun, Zhu Shufang, Kuan Jieling, Fan Jingou, Li Ruien, Guan Huan, Chen Yiqian y Mei Xicheng.


El chofer Miguel Vargas Seminario (54) sostuvo que llevaba a los chinos como un ingreso adicional y que el destino era Chiclayo, para lo cual le habían pagado una cantidad no especificada.


La detención del vehículo mayor fue a la altura del Club Naval en el kilómetro 1,243 de la carretera Panamericana Norte.


Los chinos fueron llevados a la comisaría y luego de contar con la presencia del fiscal de Zorritos se procedió a trasladarlos a la dependencia de Seguridad del Estado, entre tanto, el chofer quedó detenido y será puesto a disposición del juez.


Según fuentes policiales, desde agosto pasado se ha detenido a 50 chinos que ingresaron ilegalmente al país. Todos ellos indicaron que procedían de Ecuador y su destino final era Estados Unidos