En primera incineración de drogas del año se destruyeron 1.9 toneladas

La Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas por Tráfico Ilícito de Drogas, que está presidida por el Ministerio del Interior, incineró 1.9 toneladas de drogas en lo que constituye el primer acto de incineración del año, en la base de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (DIROES), ubicada en el distrito de Ate.

Aproximadamente 1,903 kilogramos de drogas, entre cocaína y marihuana, fueron destruidos en el incinerador del Ministerio del Interior, instalado en la DIROES, como parte de la política nacional de lucha contra el narcotráfico.

El producto destruido correspondió a lo decomisado por la Policía Nacional del Perú en sus diversos operativos y que fue internado en el almacén oficial del Ministerio del Interior desde el 15 de enero del presente año, informó el Ministerio del Interior a INFOREGIÓN.

Entre los tipos de droga que ingresaron al incinerador se cuentan pasta básica de cocaína (713 kilogramos aproximadamente), clorhidrato de cocaína (619 kilos aprox.) y marihuana (571 kilos aproximadamente).