La empresa Pluspetrol Norte S.A. convocó a las autoridades y representantes de las comunidades de pertenecientes a la cuenca del río Tigre, así como a las autoridades de la Federación Nativa del Alto Tigre (Feconat), a dialogar de manera conjunta, en busca de encontrar mecanismos de solución a la problemática expresada por las comunidades que vienen ejecutando medidas de protesta en el río Tigre.
La empresa reiteró su disposición a “retomar los canales de diálogo genuino y alturado, que permitan devolver la calma y tranquilidad a todos los ciudadanos que se encuentran afectados por el bloqueo del río Tigre, en busca de restablecer en forma pacífica, el libre tránsito fluvial”, según informó a INFOREGIÓN.
Asimismo propuso la instalación “urgente” de un proceso de diálogo en la capital de la región, en el cual se puedan sumar otras autoridades del ámbito regional y nacional, así como instituciones como la Defensoría del Pueblo de Loreto.
JIBARITO
Sobre la situación en la batería Jibarito, Pluspetrol informó que en la zona continúan acampando cientos de pobladores de la Comunidad Pampa Hermosa, a quienes la empresa también ha expresado su disposición a dialogar sobre diversos temas que se encuentran en agenda.
La empresa invocó a “mantener la calma y brindar las condiciones necesarias para establecer un espacio de diálogo que permita alcanzar consensos, basados en el análisis y evaluación de los temas solicitados por las autoridades comunales, entre los cuales se encuentra el debate sobre el área ocupada por el lote 1AB y la delimitación geográfica comunal”.