Identifican a los cinco policías retenidos en comunidad de Huamanpata

INFOREGIÓN logró acceder en exclusiva al documento en el cual quedaron consignados los nombres de los cinco efectivos de la Dirección Antidrogas que ingresaron sin autorización a la comunidad de Huamanpata (distrito de Sivia, provincia de Huanta, Ayacucho), en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Tal como consta en el libro de actas de la comunidad de Huamanpata, fueron identificados como el Capitán PNP  Risver  Ortega Ascencio, el SO2 PNP Eder Jimmy Paredes Cárdenas, el S01 PNP Williams Rolando Arce Alarcón, el SO2 PNP Luy Davis Silvera Tafur y el SO2 PNP  Averlin Joel Mendoza Quinta.

LOS HECHOS

Los cinco policías fueron capturados infraganti. Al promediar las 7.00 p.m., la comunidad fue alertada por los gritos de auxilio de una de sus vecinas en estado de gestación, quien era asaltada por cinco sujetos que le exigían la entrega de dinero.

Los pobladores y miembros del Comité de Autodefensa corrieron la voz de alarma ante lo cual acudieron también personas de los poblados vecinos, quienes cercaron a los presuntos malhechores  logrando captúralos.

Ante la euforia de la población -entre quienes había personas que pedían lincharlos y prenderles fuego- los sujetos se identificaron como miembros de la PNP de la Dinandro de Palmapampa, sin embargo estaban de civil y sin la presencia de un fiscal, por lo que las autoridades del lugar los retuvieron en un local hasta la mañana de hoy en que fueron entregados al fiscal Ricardo Mendoza Pareja en el lugar de los hechos.

Asimismo, entregaron las armas de largo y corto alcance que portaban los policías en lo que sería un operativo ilegal.

Por otro lado, al retirarse indignados y enardecidos, los pobladores de lugares cercanos se ensañaron e incendiar el vehículo policial de placa QL-2861, marca Toyota a 300 metros de  la comunidad de Huamanpata.

Finalmente, los policías fueron trasladados en un vehículo portatropas del Frente Policial Vraem y puesto a disposición de la Dirincri, finalmente el fiscal dispondrá el destino de los involucrados.