Pintas de Bolsón Cuchara no serían de Sendero Luminoso

Las autoridades comunales de Venenillo expresaron sus dudas de que los integrantes de Sendero Luminoso sean los autores de las pintas aparecidas en esa zona, ya que desde hace mucho tiempo no se nota su presencia. Por el contrario, opinan que podría tratarse de personas que solo buscan causar zozobra.

Nilo Fonseca, teniente gobernador de Venenillo, declaró que estas pintas han causado un poco de temor, pero la población continúa sus actividades de forma normal.

Dijo que la policía debe tomar las medidas necesarias para tranquilizar totalmente a los moradores que siguen esperando que la ayuda del gobierno llegue hacia ellos. “Podría tratarse de personas que quieren causar zozobra y buscan asustar, realmente no sabemos quiénes son”, manifestó a INFOREGIÓN.

Mientras tanto, el análisis efectuado por varias personas sobre lo ocurrido, apunta a que serían sujetos ligados con la delincuencia común que tratan de asustar a los inversionistas que alistan grandes proyectos en este territorio, con la finalidad de luego extorsionar a las empresas.

Algunas voces señalan que habrían llegado delincuentes del Callao relacionados a construcción civil que estarían intentando operar en la zona con la exigencia de cupos y otras cosas a las empresas.