Los consejeros y las consejeras regionales electos para el periodo 2015 – 2018 podrán fortalecer sus capacidades de diálogo, organización, producción normativa, fiscalización, concertación, transparencia y rendición de cuentas a través de un programa de entrenamiento que cuenta con el apoyo de la cooperación internacional.
Las autoridades regionales podrán participar en el Programa de Entrenamiento para Consejeros y Consejeras Regionales, organizado por la Defensoría del Pueblo, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), el Programa ProDescentralización de Usaid, el Proyecto ProGobernabilidad del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, Unicef Perú, el Programa Buena Gobernanza de la Cooperación Alemana implementada por GIZ, la ONG Prisma y ONG Islas de Paz.
El Programa de entrenamiento tiene una duración de cuatro semanas, entre febrero y abril de 2015, y comprende tres etapas: previa (virtual), taller (presencial en Lima) y sustentación de trabajo final (virtual).
“Con ello se espera que los consejeros y las consejeras regionales fortalezcan el ejercicio de sus funciones de manera más eficaz y con enfoque orientado a la ciudadanía y mejora de la prestación de los servicios públicos”, informó una fuente del programa a INFOREGIÓN.
Al menos 15 quince consejos regionales han expresado su voluntad de participar en el Programa de Entrenamiento: Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Áncash, Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali, Madre de Dios, Huánuco y Huancavelica.
Los consejeros y consejeras podrán recibir mayor información a través del correo electrónico: postmaster@peru-prodes.org e inscribirse hasta el 06 de febrero de 2015.