Balean a bebé en nuevo asalto en zona minera de Madre de Dios

Madre de Dios se ha convertido, en estas primeras semanas del mes de enero, en una región muy insegura, si consideramos que ya van dos asaltos a mano armada –en menos de quince días- ocurridos sin que las autoridades respondan con una acción efectiva.

El reciente incidente delictivo tuvo lugar ayer en el km. 107, en la zona de La Pampa, centro logístico de los yacimientos mineros, donde cinco delincuentes provistos de pistolas, escopetas y retrocargas, asaltaron una tienda de abarrotes, a eso de las ocho de la mañana, dejando un saldo de varios heridos, incluyendo un pequeño de apenas un año de nacido.

Piter Ramírez Carita, estaba en su tienda cuando ingresaron rápidamente los maleantes, lo encañonaron y tomaron por asalto el negocio ubicado a unos pasos de la carretera, cuando todavía atendía a varios clientes.

Sorprendido, intentó oponer resistencia, por lo que recibió de uno de los asaltantes un balazo en la pierna que lo tumbó al piso, mientras los otros se apropiaban de todo el dinero de la venta del día, así como desvalijaban a los presentes, llevándose alrededor de dos mil soles en dinero en efectivo y pertenencias, informaron fuentes de INFOREGIÓN.

Al momento de salir, los maleantes con el botín en la mano dispararon para todos los lados para asustar a los numerosos comerciantes y transeúntes del lugar, con lamentables consecuencias pues una bala y los perdigones de las escopetas hirieron a otras tres personas, entre ellas dos adultos, motoxistas del lugar, y un bebé de 12 meses de nacido.

Tras el escape de la gavilla, los vecinos auxiliaron a los heridos, que fueron conducidos hasta la posta médica del lugar, para luego ser remitidos al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, donde ya se recuperan.

Los heridos son Piter Ramirez Carita, de 27 años de edad, con orificio de entrada y salida de bala en la pierna derecha; Ronald Bisa Cruz, de 21, con herida de perdigones en el abdomen; Rony Baca Carvajal, con perdigones en la cabeza; y un bebe, aún no identificado, que iba junto a un familiar a bordo de una moto, y que recibió perdigonazos en los pies.