Productores de Chinchao firman acuerdo comercial con Palmas del Espino

La organización de productores agropecuarios Pampas Bellas del distrito de Chinchao (provincia y región Huánuco) firmó un acuerdo comercial con la empresa Palmas del Espino S.A. del Grupo Romero, para proveer a partir de este mes un total de 10 toneladas de productos agropecuarios de calidad.

De acuerdo al compromiso, los agricultores comercializarán papa, yuca, zanahoria, zapallo, choclo, cebada, frejol, maíz, aguaymanto y granadillas, entre otros productos; los cuales serán destinados a los comedores del campamento de dicha empresa que se encuentra ubicada en el distrito de Uchiza (provincia de Tocache, San Martín).

Cabe mencionar que la empresa Palmas del Espino es uno de los grupos más sólidos del sector agroindustrial y representa la operación más grande del país dedicada al desarrollo, cultivo e industrialización de la palma aceitera.

Gracias a esta articulación comercial, este grupo de productores agropecuarios huanuqueños dinamizarán la economía de la región.

Miguel Yali Palomino presidente de la organización Pampas Bellas, manifestó a INFOREGIÓN su satisfacción y agradecimiento por la asesoría técnica y comercial que recibieron a través del Programa Redes Empresariales que Odebrecht desarrolla en beneficio de las asociaciones de productores en los distritos de Chaglla y Chinchao.

En una primera etapa, Odebrecht desarrolló el Programa Apoyo a la Producción Local  -de la cual forma parte la organización Pampa Bellas- integrada por jóvenes emprendedores, quienes fueron capacitados en buenas prácticas agrícolas, buenas prácticas de manufactura, de pos cosecha, transporte y embalaje de productos de calidad, para ser proveedores de la corporación APC; empresa encargada por Odebrecht de brindar el servicio de alimentación en su campamento principal para más de tres mil trabajadores.

Desde al año 2012 hasta la fecha, 18 organizaciones de productores agropecuarios de los distritos de Chaglla y Chinchao lograron facturar más de un millón y medio de nuevos soles en ventas directas; 10 de ellas incluso, se han logrado articular con nuevos mercados competitivos entre ellos Supermercados Peruanos Plaza Vea, Pepsico Alimentos y la Empresa Municipal de Mercados S.A (EMMSA).