La alegría y la demostración de las danzas costumbristas será la característica principal de las próximas fiestas de carnavales que se encuentran en plena organización y se iniciarán a partir del 16 de febrero, informó el subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Franz Malpartida Allpas.
El funcionario, principal organizador de las actividades festivas, indicó a INFOREGIÓN que este año se hará especial énfasis en la revaloración del tradicional “bombo baile”, que reúne la danza selvática con sus tradicionales instrumentos y con ello fortalece la identificación costumbrista de los pueblos de la selva, especialmente Tingo María.
Dijo que se buscará reunir a la mayor cantidad de cuadrillas de danzas costumbristas y se proyectará la conformación de cuadrillas de los distintos barrios de la ciudad, así como las representaciones de otras organizaciones civiles.
La idea, expresó, es que la gente se compenetre más con nuestras costumbres y participe en cuanta actividad de este tipo se dé. La fiesta carnavalesca se iniciará con la elección de Miss Carnaval 2015.