La mafia del narcotráfico no cesa en sus esfuerzos por continuar con su ilícito negocio, según se desprende de una información proveniente de México, donde se reseña que un drone, pequeño aparato aéreo no tripulado pero cargado con droga, cayó sobre un complejo comercial en la zona de Tijuana.
El miniavión tenía como destino cruzar la frontera con los Estados Unidos, pero al parecer su motor falló y se precipitó en la zona del Río, dejando a la vista su carga consistente en seis paquetes envueltos en plástico transparente que contenían aproximadamente tres kilos de la droga llamada “cristal”.
Los policías recibieron la alerta por parte de un ciudadano que informó acerca de la caída de un aparato. Los efectivos llegaron y hallaron el artefacto plateado y negro con seis hélices y batería de litio que llevaba la leyenda “Spreading Wings 900”, nombre de un “sistema aéreo de filmación” comercializado por la empresa DJI, con sede en la ciudad china de Shenzhen.
Hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona por este hecho pero el drone finalmente fue decomisado y puesto a disposición de las autoridades.