Postergan por segunda vez reunión de alcaldes del VRAE con el Primer Ministro Yehude Simon

Por segunda vez, los alcaldes de la Mancomunidad del Valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE y diversos representantes agrarios, no pudieron reunirse con el Presidente del Concejo de Ministros, Yehude Simon, debido a la programación de una reunión de urgencia con su gabinete.
 
La primera reunión entre el Primer Ministro y los representantes del VRAE estaba prevista para el 27 y 28 de noviembre, pero por motivos de fuerza mayor fue trasladada para hoy.
 
La imposibilidad de Yehude Simon ha motivado una nueva fecha: 24 de noviembre. ¿La causa? El Premier expuso a sus ministros de Estado sus planes de gestión luego de recibir ayer el voto de confianza del Parlamento.
 
«La comitiva del VRAE ha expresado su molestia al gobierno central porque es la segunda vez que se cancela una cita ya programada. Pese a esos problemas logramos entregar el pliego de demandas al Secretario General de la Presidencia del Concejo de Ministros, PCM, Arturo Delgado Vizcarra», señaló Omar Flores, director ejecutivo de la Asociación de Municipalidades del VRAE. 
 
La comitiva trasladó a Yehude Simon las demandas priorizadas en el I Congreso Interregional del VRAE.


Por ejemplo, la ejecución y programación económica de la carretera Quinua-San Francisco, el cumplimiento de la demanda educativa y el equipamiento y la incorporación de cuatro médicos especialistas para el Hospital de San Francisco. 
 
Junto a ello, las autoridades locales del VRAE reclaman la creación de una oficina del AGROBANCO para que los agricultores puedan acceder a créditos y la conclusión del tendido de las redes del Mantaro para electrificar el VRAE.
 
La comitiva del VRAE, estuvo compuesta por los alcaldes de Anco, San Francisco, Chungui, Santa Rosa, Llochegua,  Santillana y Sivia, Kimbiri, Pichari, Mazamari, Río Tambo y Pangoa.
 
Participaron también los congresistas por Ayacucho, Elizabeth León, Juana Huancahuari y José Urquizo.