Preocupan nuevos casos de chikungunya en el Cusco

Los cuatro nuevos casos de afectados por la fiebre del chikungunya, detectados entre pobladores del Cusco han elevado el nivel de preocupación y alerta de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

La entidad confirmó tres afectados se ubican en  Quillabamba, mientras que el cuarto en el sector de Santa Teresa, lo que según demostraría que el vector, un mosquito que transmite la enfermedad, está reproduciéndose en el valle, informaron fuentes de INFOREGIÓN.

Los pacientes con chikungunya han sido examinados, y las muestras enviadas a ser analizadas en Lima por el Ministerio de Salud, dijo el doctor Pablo Grajeda, director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud del Cusco.

Entre tanto, la población está inquieta al enterarse que apenas ha llegado un grupo de profesionales del Minsa desde Lima, pero sin mayor equipamiento o medicinas, cuando debería haberse montado un laboratorio en Quillabamba que permita actuar de inmediato ante la sospecha de la Chikungunya.

Por ahora, la Diresa Cusco ha dispuesto la fumigación en Santa Teresa –por segunda vez- y se prepara una acción similar en Quillabamba, aunque también se espera una declaratoria de emergencia sanitaria en la zona.