Las vacaciones útiles en Kimbiri ya empezaron. Cientos de niños se dieron cita junto con sus padres a la ceremonia de inauguración organizada en el frontis de la Municipalidad Distrital, en un ciclo que incluye algo de estudio y mucha diversión.
La capacitación está orientada a favorecer a niños y adolescentes de primaria y secundaria, e incluye cursos de nivelación, pero también de danza y talleres de arte que se dictaran en los siete centros poblados del distrito, informó la municipalidad a INFOREGIÓN.
En las asignaturas se incluye Comunicación y Matemática, mientras que los talleres se desarrollarán en baile, manualidades y tallado. También habrá práctica deportiva y ajedrez.
María Borda, pobladora de C.P. de Kimbiri Alto, agradeció a las autoridades ediles por la iniciativa, que brindará la oportunidad a centenares de muchachos de reforzar sus conocimientos y también disfrutar de sano esparcimiento.
Estas acciones favorecen la integración social, y sobre todo presentan alternativas viables y positivas para el desarrollo de los menores, y los aleja de las actividades ilícitas.