Continúa la búsqueda de las siete personas desaparecidas, tras el deslizamiento de tierra y rocas que se produjo a consecuencia de las lluvias en la localidad Pampas, distrito de Inambari, provincia de Tambopata, región Madre de Dios, se informó hoy.
El titular de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Teófilo Torres Torres, afirmó que en dicha tarea están abocados mineros informales, quienes también realizan trabajos de limpieza con apoyo de maquinaria pesada y con chupaderas artesanales de arena con motor que utilizan para retirar escombros de lodo y tierra.
El comisario PNP de Mazuko precisó que personal policial se encuentra en la zona brindando seguridad y apoyando los trabajos de búsqueda y rescate de los desaparecidos, hasta el momento con resultados negativos.
En tanto, las autoridades locales realizan la evaluación de daños y análisis de necesidades. Como se recuerda, el evento natural ocurrió el pasado miércoles 14 de enero y la emergencia está siendo monitoreada en forma perrmanente por el Indeci (Andina).