Las labores de limpieza del canal Chicllarazo- Cuchoquesera se encuentran terminadas en un 95%. De esta manera, la Presa Cuchoquesera podrá contar con su máxima capacidad de almacenamiento para esta temporada de lluvias, y permitir así, el abastecimiento de agua potable en la ciudad de Ayacucho.
Como se recuerda, el 25 de diciembre se produjo un deslizamiento de piedras y tierra que destruyó 40 metros lineales de canal. Por ese motivo, personal y maquinarias se desplazaron a la zona para realizar trabajos que permitan rehabilitar el referido canal.
El responsable de la Oficina de Operaciones y Mantenimiento (Opeman) del Gobierno Regional de Ayacucho, Sergio Urribarri Urbina, informó a INFOREGIÓN que el próximo lunes se instalará la geomembrana y se llenará la Presa Cuchoquesera, garantizando así el normal abastecimiento del agua para Ayacucho.
Urribarri indicó también que las versiones de un posible desabastecimiento de agua en la ciudad no tienen ningún fundamento. “En la presa Cuchoquesera tenemos una reserva de más dos millones cúbicos de agua, aparte de los 18 millones de metros cúbicos de caudal ecológico para su conservación. Esta cantidad completa la demanda de agua requerida por la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Ayacucho (EPSASA), puntualizó.