BID y MEF propondrán agenda de trabajo anual en Ayacucho

El 23 de enero se realizará la presentación oficial del equipo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), quienes expondrán sobre la agenda de trabajo anual y la cartera de proyectos prioritarios que se han identificado la región Ayacucho.

“Este equipo aparte de brindar asistencia técnica ayudará a buscar mayores recursos que permitan financiar proyectos emblemáticos. Estamos dando las instrucciones para que todos los gerentes, directores y funcionarios encargados de la ejecución presupuestal participen con el objetivo de fortalecer la capacidad gerencial y de gasto del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA)”, informó Pedro Rivera Zea, gerente general, a INFOREGIÓN.

Para tal efecto, representantes del MEF y funcionarios del GRA sostuvieron un primer acercamiento para formalizar una agenda de trabajo que permita brindar una asistencia técnica permanente.

“Se establecerá una agenda de trabajo para brindar asistencia técnica a los funcionarios y técnicos del Gobierno Regional, en el manejo de los sistemas administrativos, principalmente en las área de abastecimiento, contabilidad y tesorería,  para de esta forma eliminar los cuellos de botella que retrasan el gasto público”, refirió Félix Contreras, coordinador del Centro de Servicios de Atención al Usuario (Conectamef – Ayacucho).

En la reunión de trabajo, participaron los gerentes Rivera Zea, Harold Gálvez (Infraestructura); Carlos Chumbe (Planeamiento y Presupuesto); Luis Ledezma(Desarrollo Social); y Juan Carlos Arango (Desarrollo Económico).