Un grupo de dirigentes y agricultores cafetaleros de las zonas de La Divisoria y Previsto, se reunieron con el alcalde de Padre Abad, Hugo Sosa García, para conversar sobre su problemática y buscar alternativas de solución, tras el ataque de la roya amarilla que afectó sus cultivos.
En la cita, que se desarrolló en el despacho de alcaldía y con presencia de algunos regidores, los agricultores pidieron apoyo para incrementar sus sembríos, mercado rentable para comercializar sus productos y mejorar la producción mediante la asistencia técnica con expertos en el cultivo de café.
La presidenta del Comité de Productores de La Divisoria, Ena Cabello Corne, resaltó la decisión del alcalde provincial por comprometerse en brindar apoyo a los agricultores cafetaleros de Padre Abad.
Por su parte, el presidente del Frente de Lucha de los Cafetaleros de Padre Abad, Migdonio Villaflor, solicitó al alcalde una ayuda económica y la intervención de buenos profesionales en la asistencia de los productores cafetaleros, según informó a INFOREGIÓN.
En la reunión también estuvieron presentes el primer regidor Jorge Travesaño Acosta, el alcalde del centro poblado de Divisoria, Nelson Jerónimo y los regidores Nilo Reyes Aguirre Atavillos y Hugo Gálvez Puerta.
Tras escuchar a los productores, el alcalde señaló que su gestión priorizará el trabajo en favor de los hombres y mujeres del campo de Padre Abad, y se comprometió en que de inmediato implementara los trabajos de asistencia mediante convenios con otras instituciones del gobierno.
Asimismo, pidió a los agricultores se comprometan a trabajar responsablemente por su bienestar personal y familiar.