Alumnos de Escuela Pre – Policial se suman a movimientos contra drogas

Los más de 300 alumnos de la Escuela Pre-Policial de Huamanga, que administra el Centro de Estudios de Prevención, Tratamiento, Investigación y Salud (CEPTIS) en convenio con la Oficina Antidrogas de la Embajada de los Estados Unidos (NAS), están tomando cada vez más protagonismo en los esfuerzos de prevención sobre el abuso en el consumo de drogas en la región Ayacucho.


 


Un ejemplo de este esfuerzo fue su participación decidida en el reciente Encuentro Juvenil por la Paz que organizó el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) en la capital ayacuchana, en la que los 313 estudiantes que se preparan para postular a la Escuela Técnico Superior (ETS) de la Policía Nacional del Perú (PNP) participaron.


 


Soledad Vizcardo Salas, coordinadora de la Escuela Pre Policial PNP-NAS sede Ayacucho, señaló que los jóvenes, además, tuvieron destacada actuación en el taller de prevención de drogas, organizado en el marco de este encuentro el pasado 18 de setiembre, compartiendo información sobre los graves daños que causa el consumo de estupefacientes en el ser humano.


 


Aporte a la seguridad vial


El viernes 21, a partir de las 5 de la mañana, el contingente salió disciplinadamente de su sede, para iniciar una gran tarea de pintado de señales de tránsito en el centro histórico de Huamanga.


 


En este esfuerzo estuvieron acompañados por la Oficina de Transportes de la Municipalidad Provincial, que aportó pintura, brochas y otros utensilios necesarios para dicha labor, destacó Vizcardo Salas.


 


Finalmente, el pasado sábado 22, en el estadio de Ayacucho, se llevó a cabo el show por el día de la juventud, organizado por la PNP, en el que los chicos de la pre-policial participaron con entusiasmo. Al final de la jornada, liberaron 90 palomas blancas, en señal de su compromiso por la paz y la justicia.