Luego de las críticas por la incorporación de funcionarios pro transgénicos al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), el jefe de dicha entidad, Alberto Maurer Fossa, y el Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, salieron a desmentir un cambio en la política del sector.
En cuanto al nombramiento de Luis De Stefano Beltrán, opositor a la ley de moratoria, como Director General de la Dirección de Desarrollo Tecnológico Agrario del INIA, Benites señaló que fue contratado por su experiencia profesional y que su postura a favor de los transgénicos no impide que puedan contar con sus servicios.
“Deseo aclarar que no hay ningún cambio en la política y nosotros en el Gobierno respetamos la ley de moratoria de los transgénicos (Ley 29811). Es lícito que cada personas tenga sus opiniones sobre determinados temas”, puntualizó.
Por su parte, el INIA informó a INFOREGIÓN que reafirma su compromiso con la innovación tecnológica agraria y los pequeños y medianos productores. Explicó que los expertos contratados desempeñarán sus funciones siguiendo estrictamente las políticas del Estado en materia agraria.
Asimismo, las investigaciones promovidas por los funcionarios de la entidad se realizan en estricto cumplimiento de la norma vigente sobre recursos genéticos, bioseguridad y biodiversidad.