Con el fin de concretar las reformas prometidas, el Gobierno Regional de Madre de Dios trabajará de la mano con los ministerios de Educación y Salud para llevar a cabo proyectos de infraestructura y desarrollo. La construcción de modernos colegios, actualización de profesores, así como el equipamiento de los centros de salud, son algunas de las obras que se realizarán en la región.
Luis Otsuka Salazar, presidente regional de Madre de Dios, manifestó a INFOREGIÓN que se reunió en Palacio de Gobierno con el jefe de Estado y con varios ministros para hablar sobre cómo se concretarán los mencionados proyectos.
Asimismo, sostuvo que en una próxima reunión del Consejo de Ministros Descentralizado -de la cual aún no se ha definido fecha- se aprobarán los montos para la ejecución de estas obras.
En el aspecto educativo, se planea construir colegios con una infraestructura moderna para albergar a más alumnos, así como brindar capacitación a directores y profesores.
En cuanto a los servicios de salud, se modernizará la infraestructura de hospitales y postas médicas, además de equiparlas y contratar profesionales de primer nivel.
Otsuka señaló que se tomarán medidas para mejorar el proceso de formalización minera, actividad que mueve más del 60% de la economía de esta región. Los problemas hidroeléctricos y los proyectos para desarrollar la agricultura son temas en los que también se trabajará.
Los comentarios están cerrados.