Dotados de bolsas de cemento, arena, piedras, carretillas, lampas y picos, un grupo de 156 jóvenes alumnos de la Escuela Pre-Policial de Santa Lucía, que se preparan para postular a la Escuela Técnico Superior PNP Antidrogas, realizaron diversas tareas a favor de la comunidad, en el marco de un programa de acción cívica.
Las acciones comunales forman parte del programa diseñado por la doctora Zoila Delgado, coordinadora del CEPTIS-NAS en el centro poblado menor, en el que también participaron los profesores.
Los vecinos de la ciudad observaron cómo los muchachos, en grupos entusiastas, se encargaron de limpiar las zonas más concurridas y conducir los desechos a ciertos puntos de acopio pre establecidos. Luego, comprobaron la instalación de nuevos tachos para depositar la basura. La población respondió ofreciéndoles bebidas refrescantes, como expresión de complacencia.
Se han previsto realizar otras labores similares en lo que queda del año, mientras se acerca el momento para el gran examen de ingreso a la Escuela Policial Antidrogas. Esta acción cívica sirve para sensibilizar a los futuros Suboficiales PNP en su relación con la comunidad.