El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola informó que a la fecha se han incautado más de 3,200 toneladas métricas de insumos químicos para la elaboración de droga.
Esta acción del Estado ha frustrado los planes del narcotráfico de seguir produciendo pasta básica y clorhidrato de cocaína, así como neutralizar el envío de droga a otros países.
Asimismo, informó que durante el último trimestre del 2014 se ha reducido el número de avionetas provenientes de Bolivia, transportando droga, gracias a los operativos de interdicción aérea, a cargo de las fuerzas armadas peruanas
Otárola se reafirmó en el compromiso de Devida en conseguir resultados mayores para el 2015, con relación al año anterior e informó que el presupuesto institucional del presente año se ha incrementado en 7% para reforzar los trabajos de promoción de los cultivos alternativos.
«Hemos duplicado casi el presupuesto para prevención y en el 2014 se terminó con más de 250,000 estudiantes capacitados en la prevención sobre el uso y abuso de las drogas ilegales», indicó a INFOREGIÓN.