En julio de 2016 estará lista la Carretera Longitudinal de la Sierra

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, informó que la Carretera Longitudinal de la Sierra, que atravesará doce departamentos del país, estará pavimentada en un 100% en julio de 2016.

El titular del MTC también indicó que actualmente el avance en la obra es de 84,9%, y que se avanza a buen ritmo, mientras se espera tener todo listo para concesionar los tramos pendientes.

“Lo que queremos este año es concesionar los tramos 4 y 5, en adición al tramo 2. Entonces al final de esta administración no solo quedaríamos con una carretera espejo de la Panamericana -pero en la sierra- totalmente pavimentada, sino también concesionada en tres tramos”, declaró a la agencia de noticias Andina.

AL DETALLE

El tramo 4 comprende las vías Huancayo-Izcuchaca-Mayocc-Ayacucho/Ayacucho-Andahuaylas-Puente Sahuinto/Dv. Pisco-Huaytará-Ayacucho; en tanto el tramo 5 atraviesa Cusco y Puno mediante la vía Urcos-Combapata-Sicuani-Puno-Ilave-Desaguadero.

La Carretera Longitudinal de la Sierra, de 3497 km, atravesará Puno, Cusco, Ayacucho, Apurímac, Huánuco, Pasco, Áncash, Junín, Huancavelica, Cajamarca, La Libertad y Piura, conectando a más de 13 millones de peruanos y llegando hasta las fronteras con Bolivia y Ecuador.

De otro lado, Gallardo Ku reveló que se han resuelto 10 de las 23 adendas pendientes, entre las cuales figura, ya en su tramo final, la correspondiente a la carretera Chincha-Ica.

En este contexto, anunció que este año estará lista la autopista que llegará a Pisco, lo que reducirá los tiempos de viaje de manera notable de una hora y media aproximadamente, a veinte minutos o menos, además de reducir los accidentes.