Más ancashinos conocen la importancia de la minería para su región

HUARAZ – ÁNCASH.- Un total de tres mil ancashinos pertenecientes principalmente a cinco comunidades de la región, cercanas al yacimiento, participaron del programa “Conoce Antamina”, que tiene por objetivo lograr que la opinión pública y la población en general conozca el proceso productivo y los altos estándares de seguridad, así como de gestión socio ambiental.

Las visitas se realizaron durante el año pasado a las sedes de Yanacancha y Puerto Punta Lobitos, superando en 17% la meta lograda el año 2013.

El recorrido incluye visitar la zona minera, la Planta Concentradora así como en las operaciones de embarque del puerto, donde los visitantes reciben información especializada y conocen detalles de las actividades productivas comprobando los altos estándares de calidad de Antamina.

Este programa de visitas externas prioriza la atención de pobladores del Área de Influencia Operativa de Huari, San Marcos, Cuenca de Ayash y Huarmey, informó Antamina a INFOREGIÓN.

Desde el primer año de las operaciones comerciales, en 2001, este Programa atendió en Mina y Puerto Punta Lobitos un promedio de 13 mil visitantes conformados por estudiantes universitarios de Áncash y diversas regiones del país, de postgrado, docentes secundarios y catedráticos; profesionales, investigadores, autoridades, congresistas, líderes de opinión, prensa en general y familiares de trabajadores.

El programa es parte de nuestra política de puertas abiertas que busca dar a conocer entre los  vecinos la tranquilidad frente a la gestión de calidad de esta operación minera que está soportada en el esfuerzo conjunto de supervisores y colaboradores de diversas gerencias.

Las visitas se realizan en Mina en grupos de hasta 25 personas, con el requerimiento de un certificado médico, entre los meses de abril a octubre mientras que en Puerto Punta Lobitos el programa se desarrolla de enero a diciembre.

Los comentarios están cerrados.