Con nuevo radar la Marina hará interdicción fluvial contra el narcotráfico

La Marina de Guerra del Perú (MGP) realizará la interdicción fluvial contra el narcotráfico en diversas zonas del país, luego de la adquisición de un nuevo radar especial para el que la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) destinó cerca de 600 mil nuevos soles.

Alberto Otárola, presidente ejecutivo de Devida, precisó que este radar para la Marina será de mucha utilidad en los trabajos de fiscalización y monitoreo, así como en los operativos contra el tráfico ilícito de drogas, sobre todo, en la selva del país.

Señaló que Devida trabaja de la mano con las Fuerzas Armada en materia de interdicción, y anunció que el próximo año financiará la construcción de una nueva lancha patrullera para la Marina, la cual reforzará la labor de interdicción en el Amazonas.

La mencionada embarcación fluvial se sumará a la patrullera que en setiembre de 2013 recibió la Marina de Guerra para fortalecer la lucha antidrogas en los ríos de la región Loreto, como una muestra del trabajo coordinado entre entidades públicas para el combate al narcotráfico, informó Devida a INFOREGIÓN.