Evalúan gestión ambiental en zonas cocaleras

Numerosas autoridades locales y regionales, junto a representantes del sector privado, se reúnen en esta ciudad para analizar los problemas al medio ambiente que se generan en los valles productores de hoja de coca.


 


Como se sabe, la actividad cocalera genera graves estragos en la ecología amazónica, pues a través de la agricultura migratoria se produce la quema de bosques, la tala ilegal y la contaminación con agroquímicos. Y su asociación ilícita con el narcotráfico permite el vertido de toneladas de insumos químicos en ríos y valles, provocando muerte y destrucción.


 


El denominado ‘Taller de Concertación Interinstitucional para la Gestión Ambiental en las Zonas Cocaleras’ está organizado por la Oficina Desconcentrada de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Gerencia de Conservación del Medio Ambiente y Defensa Civil del Gobierno Regional de Huánuco.


 


El responsable de dicha entidad, ingeniero René Calderón Tito, dijo que los convocados esperan arribar a un acuerdo conjunto que permita conformar una Comisión Ambiental para la provincia de Leoncio Prado.