Dictan prisión preventiva contra policías que exigían coima

Los cuatro policías de la Dirincri que fueron intervenidos por la Fiscalía por un presunto pedido de 10 mil soles a un detenido por robo para liberarlo, serán recluidos por nueve meses en un centro penitenciario de la capital, denunciados por el delito de cohecho pasivo propio.

El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, logró la medida restrictiva, en aplicación del Nuevo Código Procesal Penal y tras reunir los elementos probatorios requeridos de la comisión de delito, informó la Fuiscalía de la Nación a INFOREGIÓN.

El mayor Francisco Segundo Delgado Orosco, el suboficial de Segunda José Alfredo Millones Quispe ;y los suboficiales brigadieres Eber Olaya Blackett y Juan Martín Rosario Félix Poicón, permanecerán en prisión hasta que concluyan las investigaciones de ley y se les dicte una sentencia definitiva.

Olaya Blackett y Félix Poicón se pusieron a derecho ante la Oficina de Coordinación de la Policía Anticorrupción (Dicocor) el sábado 27 y domingo 28 de diciembre mientras que los otros dos imputados fueron detenidos el mismo 24 de diciembre, día de la intervención fiscal.