Adolescentes aparecen de reclutas en base militar de Tumbes

Tras mes y medio después de haber desaparecido de sus respectivos hogares, dos adolescentes fueron ubicados finalmente en la Base del Ejército de El Papayal, Tumbes, donde vienen prestando el servicio militar. Los menores fueron identificados como Franck Piero Prada Tinoco, de 15 años, y Jean Junior Panduro Padilla, de 14, quienes, según se supo, fueron reclutados el pasado 7 de agosto.


 


Paulina Padilla Laiche, madre de Jean Panduro, comentó que hace unos días tuvo información de que su hijo se encontraba reclutado en el Batallón de Infantería Nº 11 de El Papayal, a 18 kilómetros de Tumbes, ciudad fronteriza con el Ecuador.


 


Por su parte, Milca Tinoco Silva, madre de Franck Prada, indicó que desde hace más de un mes se encontraba sumamente desesperada luego que su menor hijo había desaparecido misteriosamente de su vivienda ubicada en el asentamiento humano San Juan de Ucayali.


 


Se supo que el propio jefe de dicha base militar, General EP Jorge García, estuvo en Pucallpa a fin de animar a jóvenes pucallpinos con el fin de realizar servicio militar en dicha dependencia castrense. Por ello, ambas mujeres realizarán las gestiones ante la región militar de Tumbes y sus pares del Comando del Asentamiento Rural de Ucayali, para autorizar el retorno de los adolescentes a sus hogares.

Los comentarios están cerrados.