El jefe de Relaciones Públicas de la Municipalidad Distrital de Quellouno (provincia de La Convención, Cusco), José Saldívar, informó que el Alcalde, los regidores y representantes de las organizaciones populares se reúnen desde tempranas horas de la mañana para discutir las medidas de fuerza que adoptarán en rechazo a la suspensión del proceso de tratamiento de límites territoriales entre los distritos de Yanatile y Quellouno.
En declaraciones al programa Radio Noticias Visión de Quillabamba, Saldívar afirmó que el pueblo de Quellouno está “indignado” por el oficio múltiple No.227 de la PCM, firmado por Alfredo Pezo Paredes, que señala “dejar sin efecto el informe técnico 071-2014 PCM DNDT, retirándonos del procedimiento y también está indicando que, en cumplimiento de la ley 27995, el Gobierno Regional del Cusco deberá reasumir las competencias que le corresponden que fueron encargadas por la DNDT”.
“Aquello que firmó con la mano lo quiere borrar con el codo. Este hecho ha enervado el ánimo de unos cuantos habitantes hasta el momento, entiendo que están aún todavía dormidos, pero ya se ha despertado la mayoría y en este momento los regidores y el alcalde están reunidos evaluando el asunto junto con los asesores legales”, manifestó Saldívar con relación a Pezo Paredes y al documento en mención.
En la víspera la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la PCM informó que suspendió el proceso de tratamiento de límites territoriales entre los mencionados distritos “frente a los hechos de violencia que dejaron como saldo una persona muerta en la ciudad Imperial”.
Los comentarios están cerrados.