Un enfrentamiento entre pobladores por la definición de límites territoriales entre los distritos de Yanatile y Quellouno pertenecientes a las provincias de Calca y La Convención (Cusco) dejó como saldo una persona muerta.
Según informó la Policía, en horas de la tarde en el Óvalo de los Libertadores “una turba de cerca de tres mil manifestantes, integrantes de la sociedad civil de Yanatile y la población de Calca, que acataban su segundo día de paro en contra de una demarcación territorial, premunidos con objetos contundentes, se enfrentaron a los efectivos policiales que resguardaban el orden en el lugar”.
“En circunstancias en que estos mismos manifestantes se desplazaban hacia el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete, una persona identificada posteriormente como Higidio Tapara Quispe (49), natural de Calca, se desvaneció, cayendo al suelo, por lo que de inmediato fue auxiliado por el personal policial de la Comisaria de Santiago que iba a bordo del patrullero de placa KO-10110”, informó la Policía a INFOREGIÓN.
De inmediato, los suboficiales trasladaron a la referida persona al hospital provincial del Cusco, donde el médico de turno certificó que llego cadáver, se informó.
Según la Policía el hecho se puso en conocimiento del Fiscal Provincial de Prevención del Delito de Cusco, Eduardo Poblete, quien constató que el occiso no presentaba heridas por proyectil de arma de fuego u objeto contundente, e iniciará las acciones respectivas para esclarecer los hechos.
Al respecto, en la víspera la Dirección Nacional Técnica de Delimitación Territorial (DNTDT) de la Presidencia del Consejo de Ministros informó que el proceso de definición de límites territoriales se encuentra en su tercera fase de solución y aún no ha culminado.