Una comitiva del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) presidida por el general Leonel Cabrera Pino llegó al anexo de Pajonal, distrito de Río Tambo (provincia de Satipo, región Junín), para inaugurar un moderno sistema de alumbrado público en base a paneles solares, obra realizada con el apoyo del CCFFAA. La acción se realizó el pasado jueves.
La presidenta de la comunidad nativa de Pajonal, María Gavilán, agradeció en representación de la población y resaltó la colaboración de las Fuerzas Armadas en favor del bienestar y progreso de los pueblos del río Ene.
Por su parte, los dirigentes de los nueve Comités de Autodefensa de la zona ratificaron su disposición de continuar apoyando la pacificación y el desarrollo nacional, según informó el Comando Conjunto a INFOREGIÓN.
Asimismo, del 02 al 05 de diciembre, se realizó una Operación de Ayuda Humanitaria en el distrito de Villa Virgen, provincia de La Convención, región Cusco, por la cual se benefició a mas de 5,000 pobladores.
En la acción se brindó atención médica con el apoyo del Ministerio de Salud, Essalud con su Hospital “Perú” y personal de Sanidad de las Fuerzas Armadas, en las especialidades de medicina general, medicina interna, ginecología, endocrinología, gastroenterología, traumatología, neurología, odontología, oftalmología, ginecología, pediatría, nutrición y obstetricia.
En la operación participaron también organizaciones públicas y privadas, como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Onagi, Warner Perú, Buckner Perú y la Embajada de Estados Unidls, entre otras entidades.
“Estas son las nuevas armas de la pacificación: apoyo a la educación, bases sociales y construcción de obras de ingeniería de alto impacto en los pueblos. Las Fuerzas Armadas están luchando por la pacificación y el desarrollo”, afirmó Cabrera Pino.