El programa periodístico ‘Lo que no se dice’, de Canal 11 RBC Televisión, presentó un reportaje de investigación que señala las presuntas vinculaciones de un narcotraficante, sentenciado a diez años de prisión, con la congresista Karina Beteta, de la agrupación Unión Por el Perú (UPP).
Según el informe, la parlamentaria es media hermana de Luz María Atencio Rubín, esposa del traficante de drogas identificado como Luis Alberto Peralta Chui o Luis Egoavil García, y vive en una residencia que resulta ser propiedad del delincuente.
El reportero Gino Márquez explica que el caso se complica porque el ‘narco’ habría merecido extraños beneficios de la autoridad judicial gracias a influencias políticas de primer nivel, como por ejemplo el ser juzgado y condenado con un nombre diferente al verdadero, lo que le permitiría eludir sus responsabilidades.
El medio de comunicación ha pedido una investigación exhaustiva en el seno del Congreso de la República, para aclarar tan extraña relación de una madre de la Patria.