Para mejorar las condiciones socioeconómicas de las familias que dependen de la castaña amazónica e integrar a mujeres peladoras y poblaciones indígenas en la cadena de valor, el Proyecto Perú Bosques de USAID apoyó al Gobierno Regional de Madre de Dios en la revisión de más de 1,000 documentos de gestión técnico-administrativo. Ahora presenta una infografía clave.
Este recurso alimenticio, también conocido como nuez de Brasil, es el producto forestal no maderable más importante de la Amazonía peruana. En nuestro país, Madre de Dios es la única región donde se produce en más de 2 millones de hectáreas y genera trabajo para más de 1,200 castañeros los que a su vez dan sustento a cerca de 6,000 personas de forma directa.
El Proyecto Perú Bosques también apoyó a empresarias que elaboran productos en base de castaña a desarrollar negocios en ferias nacionales e internacionales, como ExpoAmazónica y Perú Gift Show, informó a INFOREGIÓN.
La Infografía de la Ruta de la Castaña Amazónica es una buena herramienta para conocer más sobre la importancia de este recurso y las potencialidades de negocio que pueden desarrollarse a su alrededor.