Más de 3,000 familias de las provincias de Padre Abad, Coronel Portillo, Atalaya y Sepahua, en la región Ucayali, instalan nuevas áreas de cacao con la Alianza Cacao Perú. En esta época del año se encuentran culminando la instalación de sombra temporal, la construcción de viveros y el trasplante de plantones de cacao a campo definitivo.
“Para nosotros es un logro, nos va a servir para el sustento de la familia y con el cacao vamos a salir adelante”, señala José Isuiza quien está trasplantando los plantones de cacao a campo definitivo, está sembrando su futuro, está empezando a convertir en realidad su sueño, un sueño llamado, finca de cacao. Él vive en el caserío de San Martín de Mojaral, en el distrito de Campo Verde, en Ucayali.
Con la Alianza Cacao Perú está instalando 2 hectáreas de cacao fino y de aroma y recibe asistencia técnica en las buenas prácticas de trasplante de plantones de cacao al terreno preparado. Él ha aprendido a seleccionar plantones en vivero, a pocear, a abonar correctamente y a trasplantar adecuadamente para que crezcan plantas sanas y vigorosas, informó este organismo a INFOREGIÓN.
Javier Arenas, sub director de la Alianza Cacao Ucayali, dio las siguientes recomendaciones a los productores: “Después del trasplante tienen que realizar el abonamiento cuatro veces al año y buen manejo de las plantas en crecimiento para que obtengan una buena cosecha de cacao y una producción de calidad”.
La Alianza promueve la instalación de cacao fino y de aroma como un cultivo rentable, inclusivo y amigable con el ambiente en el marco de la cooperación entre Usaid y Devida.
Los comentarios están cerrados.