Experto ambiental advierte que el VRAE está camino a deforestarse

Comparando con otras experiencias que ha visto y conoce, Julio Ocaña Vidal, asesor de Finlandia en medio ambiente, indicó que si no existe una política ambiental coherente en el Valle del Río Apurímac y Ene – VRAE, los pocos recursos forestales  que tiene la zona colapsarán en breve.


 


Ocaña estimó que el VRAE está camino a seguir los pasos del Valle del Alto Huallaga, que tiene grandes espacios  deforestados totalmente producto de las plantaciones migratorias que se realizan en la zona para sembrar coca ilegal, en la actividad del narcotráfico y de la tala ilegal.


 


El experto advirtió que al no tener una política forestal adecuada, el Valle corre el mismo peligro de  llegar a tener miles de hectáreas de terrenos con árboles talados y sin ningún cuidado.


 


Por ello, recomendó a los gobiernos locales impulsar en forma decidida diversos proyectos de forestación, y aseguró que DEVIDA puede conseguir la implementación y los recursos conjuntamente con las instituciones que asistieron al Primer Taller de Proyectos de Forestación realizado este lunes en Kimbiri.