Con el objetivo de orientar, educar y sensibilizar a los padres de familia sobre el impacto que podría tener en sus hijos el eventual proceso de divorcio en el que están involucrados, el Poder Judicial de Ayacucho realizó el pasacalle denominado “Los hijos no se divorcian”.
En la actividad participaron instituciones educativas públicas y privadas y un numeroso grupo de estudiantes del nivel primaria y secundaria. Ellos recorrieron las principales calles de Huamanga portando pancartas alusivas a la lucha contra el Síndrome de Alienación Parental, cuyo efecto crea cambios de comportamiento en los niños y niñas (agresividad o alejamiento de los compañeros).
El programa social “Justicia en tu Comunidad” concretó el pasacalle luego de haber cumplido con diversas jornadas de orientación dirigido a los estudiantes y padres de familia, a través de mensajes de reflexión y socio dramas sobre historias reales que suelen suceder en los hogares peruanos, informó el Poder Judicial a INFOREGIÓN.
Al culminar el pasacalle judicial, los participantes fueron recibidos en los recintos judiciales donde se presentó un sociodrama que refleja el problema social de violencia familiar que viven diversos hogares.