Investigarán a cinco funcionarios del CLAS Aucayacu, presuntamente involucrados en delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso, previsto en el artículo 387º del Código Penal. Así lo determinó el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada Corporativa para Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Según la resolución que determina el estado del caso 260-2014, denunciado por Watson Carbajal Espinoza, también servidor de esa institución, se abre la investigación por el plazo de 60 días contra Noé Rojas Mejía, Arturo Colquier Salas, Jorge Cornejo Pisconte, Glen Lima Condori y Lorena Coral Isminio.
Entre los hechos materia de investigación se señala el pago indebido a Lorena Coral Isminio y Glen Condori Lima, por supuestos trabajos en el Clas Aucayacu, señalándose que al parecer nunca se habría producido tal trabajo.
Asimismo, se habría cobrado cheques sin que éstos lleguen a ser abonados a los proveedores de esa institución, como el caso de Carlos Vélez de Villa, proveedor de oxígeno.
Se investigará también los presuntos pagos indebidos o sobrevalorados de 39 mil soles por la impresión de formatos, 26 mil por pintado de la fachada y otros más que la fiscalía tiene en su poder.
La resolución fiscal dispone varias diligencias, entre las que se indican las declaraciones de los implicados, testigos y otros.