Devida destinará más de S/. 4 millones para luchar contra las drogas en Iquitos

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), destinará más de S/. 4 millones para acciones vinculadas al desarrollo alternativo, la prevención del consumo de drogas y capacitación para las dependencias policiales antidrogas en la ciudad de Iquitos (región Loreto).

Alberto Otárola, presidente ejecutivo de Devida, anunció que “el Gobierno trabajará con la autoridad regional y local para la ejecución de proyectos y actividades de prevención y tratamiento del consumo de drogas en la región”.

En desarrollo alternativo, se mejorará la cadena de valor del camu camu en la cuenca del río Putumayo en la provincia de Maynas, con un presupuesto superior a los S/. 3 millones mientras que para actividades de post erradicación se destinará un total de S/. 1.4 millones, según señaló.

En el componente de prevención, Devida ejecutará programas en centros educativos de educación secundaria que permitirá llegar en el 2015 a 7,000 escolares, informó este organismo a INFOREGIÓN.

Además, se realizará una intervención preventiva familiar a través del programa “Familias Fuertes Amor y Limites” que permitirá orientar y formar a las familias.

Además, Otárola añadió que se brindará atención ambulatoria a los consumidores y dependientes de drogas a través de la Direccion Regional de Salud (Diresa).

De otro lado, el titular de Devida dijo que el Ministerio del Interior (Minister), a través del programa Corah está erradicando los cultivos ilícitos de coca en la provincia de Mariscal Ramón Castilla.

Adelantó que el próximo año se continuará con la capacitación a los efectivos de las dependencias policiales antidrogas y se elaborarán estudios relacionadas al control de la oferta de drogas.

El presidente de Devida brindó estas declaraciones en la Caravana para el Desarrollo y la Inclusión Social que se desarrolló en el Instituto Superior Tecnológico Publico “Mariscal Ramón Castilla” ubicado en Caballococha, provincia de Mariscal Ramón Castilla, en la región Loreto, el último sábado.