Efectivos de la División Operaciones Antidrogas VRAEM Ayacucho destruyeron un laboratorio de PBC y aproximadamente una tonelada de insumos químicos fiscalizados, en las inmediaciones del centro poblado Los Ángeles (distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, Cusco).
La acción fue ejecutada por el Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), de la Dirandro, con la participación de Jorge Camargo Durán, Fiscal Adjunto Provincial Antidrogas asignado a la FETID Vraem Palmapampa.
“Los narcotraficantes, continúan contaminando el río Apurimac, con los desechos de los insumos químicos fiscalizados, utilizados en la elaboración de pasta básica de cocaína, que diariamente son arrojados en las quebradas y riachuelos que desembocan al mencionado río. Atentando contra el ecosistema flora y fauna”, informó la policía a INFOREGIÓN.
Por la magnitud de la poza de maceración, fue destruida con material explosivos (mecha lenta, fulminantes, dinamita, cordón detonante, anfo y emulsiones), “salvaguardando en todo momento el medio ambiente”, se informó.
Los comentarios están cerrados.