Más de 150 personas se dieron cita hoy en la Municipalidad Provincial de Echarati (provincia de La Convención, Cusco), para participar en el taller informativo antes de la elaboración de la modificación del Estudio de Impacto Ambiental del Gasoducto Secundario Quillabamba, uno de los ramales del gasoducto Sur Peruano.
La actividad fue organizada y convocada por la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM), en coordinación con la empresa Gasoducto Sur Peruano S.A. En el taller participó Julio Bohórquez, en representación de la DGAAE, quien actuó como presidente de la mesa; y Henry Mora Palomino de la DREM, en su calidad de secretario.
Por parte de la con la empresa Gasoducto Sur Peruano S.A., participaron como expositores los profesionales Richard Díaz y Paul Florián; así como Eladio Miranda.
También estuvieron Edwin Sarco y Álex Blas, representantes de la empresa consultora Walsh Perú S.A. Ingenieros y Científicos Consultores. El taller fue inaugurado por el regidor de la Municipalidad Provincial, Plinio Kategari Kashiari; y fue clausurado por Elena Ascarza, consejera regional del Gobierno Regional del Cusco.
Las preguntas e intervenciones de los asistentes servirán para enriquecer la elaboración de este importante documento de gestión que será aplicable desde el momento que sea aprobado por el MEM y la empresa constructora pueda recién dar inicio a la ejecución de esta importante obra exigida por la población convenciana desde hace 10 años.