En un esfuerzo conjunto entre las autoridades de la Áncash), la población y Antamina, se desarrolló esta semana una campaña de limpieza por la cual se logró recolectar 16 metros cúbicos de residuos domésticos.
La acción se realizó en 11 sectores de la comunidad, entre los que figuran las localidades de Centro Pichiu, Huancayoc, Cashapatac, Whislag, Atash, Shilqui, Chocopampa, Tambo, Puca Puca y Cambio 90, informó Antamina a INFOREGIÓN.
En total se recolectó 16 metros cúbicos de residuos, equivalente a dos camiones grandes llenos, demostrando de esta manera una gran preocupación conjunta por el cuidado ambiental y el compromiso de la comunidad para con la segregación de desperdicios.
Esta actividad, que se desarrolló el pasado lunes nació de una iniciativa planteada por el Comité de Monitoreo Ambiental de la Comunidad de Santa Cruz de Pichiu y sus autoridades, preocupados por la cantidad de desperdicios domésticos que se venían acumulando en los diversos sectores de la comunidad.
Ante ello, Antamina, a través de la Gerencia de Medio Ambiente y la Gerencia de Gestión Social, con el apoyo del socio estratégico Century, realizó las coordinaciones pertinentes con los responsables de la localidad e implementaron el recorrido de un camión que acopio los residuos previamente acumulados en bolsas por la población en diferentes puntos de la zona, se informó.
“De esta manera, a través del liderazgo de la propia comunidad y sus autoridades, y la alianza con Antamina y el socio estratégico Century, se pudo llevar a cabo esta actividad que demuestra que el trabajo conjunto y coordinado entre la población y la empresa privada permite lograr alcanzar objetivos positivos a favor de la comunidad”, señaló la fuente.