El sábado pasado se realizó la Campaña Informativa de Seguridad Vial en el caserío Huanipampa (distrito de Chinchao, provincia y región Huánuco), dirigida a toda los pobladores con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la educación en los temas de Seguridad Vial y generar una conducta adecuada respecto a las normas de tránsito en el área de influencia del proyecto Central Hidroeléctrica de Chaglla.
La campaña fue organizada por la empresa Odebrecht, constructora de la CH Chaglla, en coordinación con la comisaría del centro poblado de Cayumba y el apoyo de la Policía Nacional del Perú.
“Uno de los temas importantes fue el compromiso de la población en mejorar la conducta de cada uno de ellos, que permita un desplazamiento seguro y sin riesgos por los accesos de la vía”, informaron los organizadores a INFOREGIÓN.
Los temas principales que se difundieron en la campaña son fueron la importancia de la seguridad vial, el uso correcto de las vías; y el respeto a las normas y señales de tránsito. Asimismo el respeto y la responsabilidad ciudadana y el valor de las normas de tránsito como garantía de seguridad.