Efectivos de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead) Pucallpa, detuvieron a cinco narcotraficantes y destruyeron un laboratorio de pasta básica de cocaína (PBC) en las inmediaciones caserío Santa Luz del distrito de Callería (provincia de Coronel Portillo, región Ucayali). En el lugar también se encontró cuatro escopetas calibre 16.
Los detenidos son Luis Alberto Fasabi Sangama (45), Junior Torres Chacón (28), Fausto Sulca Calampa (27, Joe Fachin Rodríguez (28), y Rubén Rojas Félix, quienes se dedicaban a la ilíciota actividad en la zona del río Abijao, en donde tenían un laboratorio de procesamiento para la droga. También se encargaban del desvío de insumos químicos y la maceración de PBC para ser comercializada a Brasil. Colombia y Bolivia, informaron las autoridades a INFOREGIÓN.
El operativo estuvo al mando del coronel PNP Carlos Alfredo Lurita Gómez, quien se desplazó con una patrulla a bordo de una embarcación fluvial por un tiempo aproximado de diez horas, desde la ciudad de Pucallpa, hasta llegar al caserío San Luz.La acción policial se realizó con conocimiento de la representante del Ministerio Público, Yenni Anvarado Cabrera, encargada de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en TID.
Los policías se movilizaron a pie durante cuatro horas y lograron ubicar el laboratorio rústico destinado para la elaboración y procesamiento de PBC. Se encontró 20 arrobas de hoja de coca en proceso de maceración, 450 kg de combustible, 120 kg de oxido de calcio, 60 kg de ácido sulfúrico, 100 kg de sal y 90 kg de permanganato de potasio, se informó.
Posteriormente, en una vivienda rústica en el centro poblado San Martín, se ubicó cuatro escopetas calibre 16 con ocho cartuchos procediendo a su incautación.
Finalmente, el personal policial procedió a retornar a esta Divoead Pucallpa a bordo de la embarcación policial, trasladando a los detenidos, droga decomisada y escopetas.