Perú asumirá la Vicepresidencia de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), por decisión de la asamblea del organismo internacional, en el 56º periodo ordinario de sesiones que culmina hoy en Guatemala.
El país centroamericano asumió la presidencia de la CICAD por ser el anfitrión y conforme a la práctica establecida por este organismo, correspondiéndole al Perú asumir su cargo a partir de noviembre del año próximo.
Nuestro país recibió el amplio respaldo de los países participantes, como reconocimiento al compromiso asumido por el Gobierno peruano en la lucha contra las drogas. La designación coincide con el inicio de los preparativos del periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General sobre el problema mundial de las drogas, que se celebrará en el 2016 en Viena, informó la Cancillería a INFOREGIÓN.
La delegación peruana reafirmó la estrategia antidrogas de Perú de acuerdo al marco internacional vigente, el derecho internacional y a los compromisos asumidos respecto a derechos humanos, se informó.