Esta es la historia secreta de la captura de Rodolfo Orellana, en Cali, Colombia. Una operación que arrancó en Lima a manos de un grupo especial de inteligencia antidrogas, que trabajó en secreto debido a que la mafia de Orellana había infiltrado otras unidades de la Policía, como la División de Investigación de Lavado de Activos.
La llamada “Operación Orión” culminó el jueves 13, cuando la Policía de Colombia encontró a Orellana en pijamas en la casa de su cuñada. Los verdaderos artífices de la captura aparecen retratados por primera vez en esta historia que arrancó el 9 de agosto pasado.
Sentado en la sala de embarques del aeropuerto internacional Alfonso Bonilla de la ciudad de Cali, junto a los dos policías peruanos artífices de su captura, el abogado Rodolfo Orellana Rengifo (50) habría de evocar por primera vez sus épocas de poder.
“Pensar que hasta hace poco fui poderoso. Mírenme ahora” dijo, observando sus muñecas enmarrocadas. “Di muchos, muchos cocteles, tuve muchos amigos. Ahora estoy solo.”
Eran las 2 y 30 de la tarde del jueves 13 de noviembre pasado. Orellana, acusado de dirigir una gigantesca organización criminal dedicada al tráfico de terrenos y al lavado de dinero, había sido capturado a las 6 y 50 de la mañana de ese mismo día en una vivienda del Conjunto Residencial Ciudadela Paso Ancho, en Cali.
Para leer la nota completa haga click aquí