Un total de 250 máquinas despulpadoras fueron entregadas a igual número de agricultores beneficiarios del Proyecto Café del distrito de Mariano Dámaso Beraún (provincia de Leoncio Prado, Huánuco).
Las despulpadoras con motor fueron entregadas con la finalidad que los caficultores tengan mayores facilidades para el procesamiento de sus cosechas y obtengan productos de buena calidad para el mercado nacional e internacional, informó la comuna a INFOREGIÓN.
En la entrega de máquinas, el alcalde Miguel Meza Malpartida destacó la importancia de dotar a los agricultores de esta herramienta, comenzando así la tecnificación que les permitirá mejorar su calidad de vida mediante la disminución de esfuerzos para tener sus granos listos para la entrega a la etapa de comercialización.
El burgomaestre señaló también que “el próximo año se continuará con este tipo de entregas, algo que nunca antes se había producido”.
Además, reiteró el llamado a que los agricultores sigan comprometidos en todo el proceso del proyecto, asistiendo a las respectivas escuelas de campo para recibir la transferencia de tecnología y enseñanzas sobre técnicas del correcto cultivo de sus parcelas por parte de profesionales extensionistas; lo cual constituye el único requisito que deben cumplir para seguir recibiendo el apoyo.
Los comentarios están cerrados.