En diciembre inaugurarán puente sobre la quebrada Marankiari

El alcalde provincial de Atalaya (Ucayali), Francisco Mendoza de Souza, realizó una supervisión de los trabajos del nuevo puente sobre la quebrada Maranquiari, acceso principal para la Universidad Católica Sedes Sapientiae, lugares turísticos como Aerija y piscina natural de Sapani, así como comunidades nativas y caseríos.

Esta obra es construida con presupuesto municipal y está en un 95% de avance físico, edificándose como alternativa al antiguo puente que se construyó en convenio con Foncodes en la década del 90, y que colapsó por las crecientes naturales y porque se hizo dentro del lecho de la quebrada, informó la comuna a INFOREGIÓN.

La inauguración del puente, que demanda una inversión superior a los tres millones de nuevos soles, está programada para la quincena de diciembre.

El nuevo puente tiene las bases a 12 metros de profundidad, los estribos desde ambos extremos se construyeron en tierra firme y no en el lecho de la quebrada como se construyó el antiguo puente, será de doble vía y cuenta con veredas peatonales con muro de seguridad, se informó.

Mendoza de Souza refirió que se dotará de sistemas de señalización nocturna para evitar accidentes de tránsito, ya que a diario transitan miles de personas entre estudiantes universitarios y moradores de más de diez comunidades nativas y caseríos así como turistas locales, nacionales y extranjeros, quienes cada fin de semana acuden  a los lugares turísticos

Sobre esta obra, se está construyendo además un sistema de defensa ribereña mediante «engavionados» con una longitud de 400 metros en cada uno de los cuatro estribos. La finalidad es protegerlos de las erosiones que pueda experimentar la quebrada.

Actualmente los transportistas y peatones vienen haciendo uso del nuevo puente y manifiestan que valió la pena esperar aproximadamente ocho meses que demoró su construcción porque se nota que la obra es majestuosa y será un punto turístico por la privilegiada vista turística que se tiene con la quebrada y la zona montañosa; y de fondo los cerros propios de Atalaya.