Medirán niveles de contaminación del río Huallaga

La empresa de saneamiento de agua, SEDA Huánuco, iniciará de inmediato  una serie de pruebas y análisis permanentes para determinar los niveles de contaminación del río Huallaga, fuente de agua que abastece a toda la ciudad.


 


Según informó el biólogo David Rodríguez Villavicencio, ya se ha definido al equipo técnico que estudiará minuciosamente  los niveles de contaminación del río Huallaga y sus afluentes para determinar la presencia de índices microbiológicos y metales pesados y medianos como plomo, cloruros, aluminio y sedimentos.


 


Estos elementos perjudican la salud de la población consumidora del líquido elemento, por lo cual se está trabajando en programas preventivos, midiendo permanentemente in – situ los parámetros de turbidez y de cloro, y análisis microbiológicos en la fuente subterránea (caison) del servicio de agua potable para Tingo Maria.


 


Como se sabe, la fuente del afluente del río Huallaga nace en las regiones Pasco y Huánuco, donde la mineras y sus relaves, establecidas en la zona,  son elementos contaminantes de sus caudales, aunado a esto el arrojo de residuos sólidos y aguas servidas a lo largo de su cause hacen de este problema muy serio.