Incautan 200 kilos de golosinas adulteradas en Pucallpa

En salvaguarda de la salud de la comunidad, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, a través de la Dirección de Comercialización, en Coordinación con el fiscal de prevención del delito Dadky Pérez Pandero y la Dirección Regional de Salud, incautó cerca de 200 kilos de golosinas de dudosa procedencia que eran vendidos en la cuadra Nº 8 de la avenida Bellavista.


 


Se encontraron dulces mal olientes y todo tipo de cereales confitados sin ninguna etiqueta que indicara su procedencia ni tampoco las fechas de elaboración y de caducidad de los mismos.


 


Algunos comerciantes, al notar la presencia de las autoridades, cerraron sus locales para evitar que las autoridades realicen el registro correspondiente.


 


Problemas estomacales


La representante de la Dirección Regional de Salud declaró que se ha comprobado que menores de entre cuatro y siete años de edad han reportado males estomacales por consumir golosinas sin marca.


 


El fiscal Pérez Pandero recomendó la incineración inmediata de todos los productos incautados ayer durante el inopinado operativo. Mientras tanto, la Dirección de Comercialización realiza esfuerzos para identificar a los fabricantes de estos productos para aplicarles todo el peso de la ley.